Los 5 alimentos mas cancerígenos que debes dejar de comer



Los 5 alimentos mas cancerígenos
1. Salchichas.


Porque son altos en nitratos de sodio.
La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes.
Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitratode sodio.

¿Que es el Nitrato de sodio?
Se trata de una sustancia incolora, ligeramente higroscópica y altamente oxidante. Mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones. Elnitrato es sólo ligeramente tóxico
Esta sustancia es potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre(metamoglobinemia).El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.

Otras Aplicaciones del Nitrato de sodio:
Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.

Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato. (CrO42-)

Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.

Como aditivo para el cemento.
Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.

Debido a que al quemarse genera oxígeno, ha sido empleado en varias ocasiones a lo largo de la historia para conseguir un fuego que ardiese bajo el agua, como es el caso del fuego griego

2. Carnes procesadas y tocino.

También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

Dato curioso:
Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos lonchas de tocino al día pueden aumentar el riesgo de diabetes en más del 50 por ciento.

3. Donas.

Las Donas son doblemente causantes de cáncer .

Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas.

¿Que es el aceite hidrogenado?

En la industria de los aceites vegetales, la hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógeno a altas presiones y temperaturas, y en presencia de un catalizador.

Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas.

Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas.
También contienen acrilamidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.

Dato Curioso:
Las acrilamidas se forman en el humo del tabaco y de los tubos de escape. Recientemente, se ha descubierto que las acrilamidas también se pueden formar en los alimentos cocinados a alta temperatura por una reacción química de los azúcares y los aminoácidos. Por lo tanto, si oye hablar de acrilamidas en los alimentos, tenga presente que no se trata de un aditivo que los fabricantes añadan ni tampoco de un residuo contaminante, sino de un compuesto que se genera de forma involuntaria en el interior de algunos alimentos que son ricos en almidón y han sido cocinados.

5. Colaciones y galletas.

¿Que son las Colaciones?
Las colaciones son tentempiés, refrigerios o snacks, es decir, pequeñas porciones de alimentos que se consumen entre dos comidas fuertes, ya sea a media mañana o a media tarde. Las colaciones disminuyen tu apetito entre las comidas principales, ayudándote a evitar llegar a la mesa muriéndote de hambre y comer demasiado.

Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar.

Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

Google Plus
Loading...